Por fin ha llegado el verano y todos estamos deseando escaparnos unos días a la playa. Y ¿qué es lo más imprescindible para ir a la playa aparte del bikini, la toalla y el protector solar? Pues el bolso de playa. Aquí os propongo una manera de haceros vosotros mismos un bolso de playa impermeable y, como siempre, totalmente customizable. ¡Al agua patos!
- Una lámina de plástico. Puede servir la que te venden como hule para las mesas. Cuanto más gruesa sea mejor quedará la bolsa. (0,5 metros si el ancho de la lámina es 1,60 m; si el ancho de la lámina es menor, comprar 1 metro).- Utensilios de costura: tijeras, hilo 100% poliéster, alfileres y dedal.
- Escuadra.
- Bolígrafo.
- Rotulador permanente color negro.
- Bies de mínimo 2 cm ancho(4 metros).
- Tira para las asas (1,6 metros).
Pasos:
- Siguiendo las medidas mostradas en la fotografía dibujamos, utilizando la escuadra, los cinco rectángulos que formarán el bolso. Tened en cuenta que hay que dejar un margen de 1 cm alrededor de cada rectángulo. Lo podemos dibujar con bolígrafo ya que si nos equivocamos basta con pasarle un paño húmedo y se elimina.
- Cortamos las 5 piezas, no por la línea marcada sino dejando un margen de 1 cm desde ésta hacia el exterior.
- Una vez tenemos las piezas cortadas procedemos a unirlas entre sí. Las coseremos con puntadas largas siguiendo las líneas que hemos pintado a bolígrafo.
- Ya tenemos nuestro bolso armado. Ahora falta embellecer las costuras. Para ello dejaremos las costuras en la parte exterior del bolso. Es decir, no le daremos la vuelta al bolso una vez montado. Ahora doblamos el bies a lo largo de éste por la mitad y vamos “abrazando” las costuras del bolso y cosiéndolo. También se puede pegar y será mucho más rápido. Aseguraos que el pegamento que utilicéis sirva para plástico y también para tejidos y que no deje residuos visibles en el bies. También ponemos bies en la boca del bolso.
- Ya tenemos hecho lo más difícil. Ahora cortamos las asas. Yo he utilizado como material para las asas la típica cinta de poliéster que se utiliza en algunos bolsos, por ejemplo en las bolsas de deporte. La cinta que escogí tiene 4 cm de ancho. Cortamos dos trozos de 80 cm cada uno. Si usáis la cinta de poliéster que os menciono deberéis quemar un poquito los bordes de esta para que no se deshilache.
- A continuación, marcamos en el bolso dónde queremos situar las asas, midiendo bien para que los 4 extremos de las asas queden a la misma distancia del lateral y de la boca del bolso.
- Fijamos las asas con alfileres en los puntos que hemos medido. Cosemos el asa en su base y también en el punto en el que pasa por el bies de la boca del bolso.
- Por último dibujamos en el bolso con el rotulador permanente lo que más nos apetezca y… ¡Voilá! ¡A la playa!