Quantcast
Channel: Let's Do It
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Atrévete con tu propio collar

$
0
0

Se llevan los maxi-collares. Se siguen llevando los flecos y los colores llamativos. Y por supuesto, como todos ya os habréis percatado, se lleva lo étnico. Lo inspirado en las antiguas civilizaciones del continente americano. ¿Por qué no darnos el capricho de pecar en exceso y combinar todo esto? Yo me he concedido ese capricho y de ahí surgió este collar que anima cualquier camiseta o vestido y que podéis hacer de manera muy sencilla siguiendo los pasos que os indico. (Se admiten versiones más discretas :) )

collar000

 

collar001

collar002

collar003

collar004

collar005

collar006

collar007

collar008

collar009

collar010

Materiales:

- Tijeras
- Cola de ratón (es el nombre del tipo de cordón que he utilizado). Podéis usar cualquier otro tipo de cordón o cinta, preferiblemente que sea 100% poliéster para que si se deshilacha al cortarlo podáis quemar la punta un poco con un mechero (¡con mucho cuidado! y comprobando antes que no sea un material inflamable).

Pasos:

1. Decidir el tipo de nudo a utilizar para crear el collar. Yo he escogido uno muy fácil que hacía cuando era pequeña para hacer pulseras. Os he puesto unas imágenes en miniatura para intentar explicároslo. Si no os convence, en You Tube podéis encontrar muchísimos vídeos de cómo hacer un collar a base de nudos. Algunos de ellos quedan impresionantemente bonitos aunque también son impresionantemente difíciles de realizar.

2. Para el tipo de nudo que escogí necesitaba sólo dos hebras de hilo de una longitud aproximada de 2 metros cada una. Pero como quería un collar grueso utilicé hebras dobles (4 hebras de 2 metros finalmente).

3. Hacemos el nudo inicial que una todas las hebras, dejando suficiente longitud de hebras al principio para poder atar el collar al cuello una vez lo hayamos finalizado.

4. Comenzamos a tejer con los dedos nuestro collar. Como he comentado podéis seguir mis instrucciones como se ven en las imágenes, utilizar un nudo que recordéis de cuándo eráis niños o elegir uno de entre los millones de tutoriales que se pueden encontrar en You Tube.

5. Cuando el collar tiene la longitud deseada se vuelven a unir todas las hebras con un nudo como el que hemos hecho al comenzar el collar.

6. Una vez que tenemos el collar base empezamos a pasarle (abriendo los puntos que hemos tejido un poco con las manos) hebras del tamaño que queramos. A partir de aquí, imaginación al poder. Podemos hacer nudos entre los distintos flecos, cortar los flecos de distintos tamaños o todos iguales, insertar alguna bolita de madera al final de los flecos…

En definitiva, que esto es una pequeña guía que puede dar lugar a miles de collares diferentes si jugamos con distintos materiales, colores, técnicas para el collar base, esquemas de nudos entre los flecos…

Espero que os animéis a probar. Es muy muy divertido y el nivel de dificultad lo marca uno mismo.

 

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21