He diseñado un chaleco súper fácil de hacer con tan sólo unas tijeras. Sin necesidad de coser/pegar/unir absolutamente nada. Es una sola pieza. Let’s Do It!
Muchas veces quiero poner posts en los que mostrar cómo hacer ropa de manera fácil. Lo malo es que siempre es necesario coser y la mayoría de vosotros no tenéis máquina de coser, por lo que el proceso puede alargarse demasiado. También es un problema el hecho de patronar y las tallas… Así que he estado varios días pensando en qué prenda podía diseñar, que tuviera un patrón extremadamente sencillo de copiar, extremadamente sencillo de hacer en varias tallas y a la vez, que no hubiese que dar ni una sola puntada.
¡Ya lo tengo! Con tan sólo unas tijeras, un metro y el tejido de pelo que tú elijas puedes hacerte en tan sólo 15 minutos este chaleco tan chulo, ideal para complementar cualquier look. Además se pude usar de muchas estilos distintos, se puede jugar con la posición del cuello, puedes llevarlo con o sin cinturón… Todos manos a la obra, es muy muy fácil.
Materiales:
- Una pieza de tejido de pelo de 1m x1,50m, a ser posible que tenga un revés no muy feo.
- Tijeras
- Jaboncillo, cinta métrica, escuadra, regla.
Pasos a seguir:
- Extendemos nuestro tejido de pelo del revés en una superficie plana.
- Dibujamos el esquema que se muestra en la figura: El rectángulo con los dos agujeros en el interior. Tener muy en cuenta antes de empezar a dibujar la dirección del pelo en nuestro tejido. Sólo es necesario dibujar las líneas gruesas negras. Pero podemos dibujar las auxiliares para que sea más rápido/fácil. Recordar usar siempre algo como un jaboncillo o tiza, que se borre fácilmente. A la hora de dibujar sustituimos las medidas A, B, C y D por la medida que corresponda a nuestra talla, consultando el cuadro de tallas que he colgado.
- Para el largo del chaleco podemos usar la medida que queramos. En mi caso he usado 80 cm.
- Por último recortamos el rectángulo y los dos agujeros del interior. ¡Y listo!