Quantcast
Channel: Let's Do It
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Collar (reciclando una botella de plástico)

$
0
0

¿Tienes alguna botella de plástico vacía por casa? Si no la tienes creo que vas a bajar al súper a por una cuándo veas el collar que puedes hacer en unos minutos reutilizando el plástico.

Let’s Do It!

letsdoit_collarplastico

En el siguiente vídeo (realizado por Carlos Alba) podéis ver todo el proceso. Espero que os guste.

Pinche aquí para ver el vídeo

Materiales:

- Tijeras
- Punzón
- Cordón, hilo, cinta o cadena que queramos utilizar como base del collar
- Vela y cerillas/mechero para encenderla
- Botella de plástico

Pasos a seguir:

- Cogemos nuestra botella de plástico y bien con el punzón o bien con un cúter hacemos unas incisiones donde acaba el cuello de la botella para poder meter la tijera.
Metemos la tijera y cortamos por completo el cuello de la botella.
- Ahora vamos cortando todo el lateral de la botella haciendo tiras longitudinales de aproximadamente 1 cm de ancho (el ancho adecuado varía dependiendo del grosor del plástico de la botella escogida por lo que se recomienda) hacer primero unas pruebas.
- Separamos cada tira de la base de la botella simplemente cortando con las tijeras.
- Uno de los extremos de cada una de las tiras lo cortamos de forma más o menos puntiaguda.
- Ahora pasamos la tira lentamente por encima de la vela (a unos 8 cm de distancia suele ser suficiente) mientras la giramos sobre sí misma de manera que se van haciendo los tirabuzones. Hasta que salga bien uno normalmente se necesita practicar antes con unas cuantas tiras para saber exactamente a cuánta distancia poner la tira de la vela, cómo de rápido pasarla y cuánto girarla. Tras hacer el tirabuzón a la tira, pasamos cerca del fuego el extremo al que le hemos dado forma puntiaguda para que no corte ni pinche. Hacemos lo mismo con el otro extremo de la tira.
- Una vez que le hemos pillado el truco (más vale que tengáis preparada otra botella de plástico por si hemos gastado mucho con las pruebas) vamos pasando tira por tira por la vela girándolas sobre sí mismas.
- Una vez hemos pasado todas las tiras por el calor les hacemos un agujero con el punzón en el extremo de la tira al que no le habíamos dado la forma puntiaguda. Puede estar un poco duro por lo que lo mejor es que os apoyéis en una superficie plana y pongáis algo blando tipo corcho o goma eva debajo.
- Ahora solo queda insertar cada uno de los abalorios en nuestra cuerda/cordón/cadena y … ¡a presumir de collar!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21