Dedica unos minutos a crear este marcapáginas y nunca tendrás dudas de si te quedaste leyendo la página de la izquierda o de la derecha. Además es una especie de clip gigante, por lo que nunca se caerá. ¡Es muy muy fácil hacerlo!
Con los marcapáginas más sencillos tenemos problemas de que se pueden caer del libro y de que podemos dudar de si nos quedamos a medias en la página de la derecha o de la izquierda. El sencillo marcapáginas que os propongo hacer se engancha como un clip a la hoja (por lo que no se cae) y además la silueta de flecha nos indica en qué página exacta nos quedamos leyendo.
Materiales:
- Lápiz, goma.
- Regla, escuadra.
- Tijeras, cúter.
- Pegamento en barra.
- Cartulina en dos colores.
Pasos:
- En la cartulina de color rojo dibujamos un rectángulo de 8cmx14cm
- Dentro de ese rectángulo dibujamos (con trazo muy flojo para que luego se pueda borrar bien sin que borremos color a la cartulina) una flecha con las siguientes medidas:
- Hago exactamente el mismo dibujo en una cartulina rosa y además, trazo una línea vertical que empiece a 3 cm de distancia de la esquina superior izquierda de nuestro rectángulo:
- Cojemos la cartulina rosa. Recortamos el rectángulo. Recortamos la línes vertical que acabamos de dibujar y que no formaba parte de la flecha. Desechamos la parte derecha. Nosquedamos con la parte izquierda (la más estrecha).
- Pego el trozo de cartulina rosa con el que me he quedado sobre el dibujo que hice en la cartulina roja de modo que coincidan los dibujos exactamente.
- Recortamos el rectángulo exterior. Ahora cortamos SÓLO las rectas oblicuas que conforman la punta de la flecha.
- Por último, si es posible con un cúter cortamos el resto de líneas que delimitan la flecha pero ¡OJO! dejando sin cortar los dos últimos centímetros. Cortar sólo lo que he marcado en la imagen con una línea verde:
…¡A leer!