Se van acercando las navidades y todos hemos empezado ya a comprar regalos. Todo regalo hace siempre más ilusión si lleva un bonito envoltorio. ¿Por qué no sorprender con unas bolsas customizadas por ti mismo? Convierte de una manera muy sencilla una bolsa de papel en una bolsa única. Utilizando lana puedes decorarla con el motivo que quieras o incluso personalizarla bordando un nombre. Es muy fácil y a tus familiares y amigos les encantará.
Materiales:
- Bolsa de papel
- Lana de un color que destaque
- Aguja de lana
- Tijeras
- Punzón (no es imprescindible)
Pasos a seguir:
- Dibujamos con un lápiz y a trazo muy débil la silueta o figura que queramos en nuestra bolsa.
- Ahora debemos coger el punzón o la aguja e ir haciendo agujeros en todas las esquinas. Cuando tenemos líneas curvas hacemos varios agujeros a lo largo de la curva. Si la curva es muy cerrada necesitaremos muchos agujeros. Pero cuidado, es mejor no poner los agujeros muy seguidos porque corremos el riesgo de que se rompa la bolsa.
- A continuación enhebramos nuestra aguja con un trozo de lana largo (de una medida que podamos manejar bien). Hacemos varios nudos al final de éste.
- Empezaremos metiendo la aguja por dentro de nuestra bolsa y sacándola por uno de los agujeros. Podemos escoger el agujero que queramos. Ahora lo que haremos será ir metiendo y sacando la aguja por los sucesivos agujeros. Viendo la imagen número siete os podéis hacer una idea de como hacerlo: Desde dentro de la bolsa hemos sacado la hebra por el agujero nº1; luego desde el exterior de la bolsa hemos insertado la aguja por el agujero nº2; desde dentro de la bolsa la sacamos por el agujero nº3… y así sucesivamente hasta que completemos una primera vuelta a nuestro dibujo. Nos quedará un trazo discontinuo.
- Para que nos quede nuestro dibujo completo debemos dar otra vuelta. Esta vez empezando por ejemplo por el agujero que el la imagen número nueve hemos llamado agujero nº1. Meteremos la aguja desde el exterior por el agujero nº2, la sacaremos desde el interior por el agujero nº 3 y así sucesivamente hasta que nuestro dibujo esté completamente trazado con la lana.
- Por último anudamos varias veces la lana por el interior de la bolsa y cortamos la hebra.
*Nota: si se nos acaba la hebra a mitad del dibujo simplemente hacemos que acabe por el interior de la bolsa y anudamos varias veces.