Bienvenidos a todos a este nuevo blog cuyo principal protagonista es el “Hazlo tú mismo” o “Do It Yourself”. El propósito del blog es invitar a las lectoras/lectores más mañosos, y a los menos, a crear sus propias prendas, muebles u objetos de decoración, sin pretender que se copien exactamente las ideas que se proponen sino procurando que estas sirvan de inspiración para que surjan nuevas ideas personalizadas. A través de este blog os acercaré también lo último en moda y decoración desde una de las ciudades punteras en lo que a tendencias se refiere: Londres.
Para empezar nada mejor que un post al mas puro estilo DIY y muy muy divertido. En esta ocasión partiremos de un objeto en concreto (un cojín) que transformaremos y reutilizaremos a nuestra conveniencia. Descubre como decorar una pared de forma divertida utilizando como elemento base un cojín de color azul cielo.
Materiales: – Cojín azul – Pompones de colores – Cinta métrica -Tijeras – Aguja e hilo – Jaboncillo – Alfileres – Hilo nylon -Relleno cojín
1. Damos la vuelta sobre sí mismo al cojín y dibujamos una nube haciendo que coincida la base de la nube con el lado en el que está la cremallera del cojín.
2. Unimos con alfileres ambas caras del cojín siguiendo el perfil de la nube dibujada. Podemos hilvanar por el dibujo.
3. Cortamos el cojín a aproximadamente 1 cm de distancia del dibujo de la nube.
4. Cosemos a mano o a máquina.
5. En las zonas en las que la costura hace un cambio de dirección más o menos brusco, cortamos un poco el margen de la tela de forma transversal hasta casi llegar a la costura. Esto lo hacemos para evitar arrugas indeseadas al poner el cojín otra vez al derecho.
6. Damos la vuelta al cojín. Para que quede mejor se recomienda planchar las costuras.
7. Cortamos varios hilos de nylon de igual longitud, y con una aguja ensartamos los pompones de colores.
8. Cosemos el extremos de cada uno de los hilos de nylon a una de las lengüetas laterales de la cremallera. Cosemos otro hilo de nylon de la longitud deseada en el extremo superior de la nube, para poder colgarla.
9. Por último rellenamos nuestro cojín.